Cómo poner el fondo de imágenes transparente.

¡Hola a todos!
Tenía pensado a ''enseñaros'' a hacer algo que aprendí a hacer hace poco, pero antes de eso, creo que esto será útil para luego. Así que dejamos ese post pendiente para otro día, y os enseño otra cosa.
Cuando hacemos cartelitos o cositas de ese tipo, no queda mal hacerlo en fondo blanco, pero si se puede hacer en fondo transparente, muchísimo mejor.

¿Y cómo se consigue una lamina transparente? ¡Muy fácil!
Entramos en Picmonkey, y seguimos los siguientes pasos:


Lo primero, nos vamos a donde pone ''Collage'', y seleccionamos cualquier foto, ya que así nos lo pide, pero no la usaremos.

Una vez allí, sale un modelo predeterminado, así que nos vamos a las esquinitas superiores, y donde está la cruz pinchamos. Así, se nos cierra hasta que solo nos quede una.


Una vez hecho, nos vamos a las opciones laterales izquierdas, y seleccionamos la última opción (background.) Y de entre sus opciones, seleccionamos Transparent background -paso 4- quedándose el fondo transparente. Y una vez hecho eso, ya está listo. Nos dirigimos a las opciones de arriba, le damos a ''save'' y lo guardamos en nuestro ordenador.
Si nuestro caso no es ese, y ya tenemos una imagen hecha con algún editor, y su fondo no es transparente, ¡podemos cambiarlo!

Nos dirigimos al editor de pixlr. Cuando abrimos, nos salen varias opciones para abrir la foto. Generalmente la subiremos desde el ordenador, así que le damos a la 2º.
Así, seleccionamos la foto con la que queremos trabajar para ponerle fondo transparente.


         
En la parte izquierda, tenemos una serie de ''dibujitos'' que son acciones que podemos emplear para modificar nuestras imágenes. Pues, en la primera fila, la tercera (llamad varita -W-) es la que tenemos que seleccionar, y con el click izquierdo de nuestro ordenador, pulsamos en nuestra imagen, y esta se señala mediante líneas discontinuas. Una vez hecho esto, y antes de pasar a otro paso, con el click derecho, se nos abre un 'panel' y elegimos invertir imagen. Y ahora sí, copiamos la imagen, que lo podemos hacer fácilmente con Control + C.

Una vez que hemos terminado esa parte, nos vamos a la parte de arriba, archivo, y seleccionamos nueva imagen, y se nos abre una nueva pestañita antes. En esa pestañita, marcamos la casilla de Trasparente, como en la imagen 3.









Así, se nos abre una nueva imagen transparente, en la que nosotros tenemos que pegar nuestra imagen, copiada anteriormente.
Se pega fácilmente con Control + V.
Depende de como sea nuestra imagen, se nos puede quedar 'trozitos' blancos dentro de algunas letras, como la r o d, en mi caso. Para quitarlo, volvemos a seleccionar con la varita la parte que queda blanca, y le damos a suprimr, que se encuentra en nuestro teclado.
Después de hacer esto, y que nuestra imagen quede como queremos, vamos a archivo, y seleccionamos guardar.

Es muy importante que en las opciones de formato, cambiemos el 'JPEG' (que nos sale por defecto) por PNG, que lo conseguimos abriendo las opciones que tenemos en formato. Y una vez hecho, guardamos.
¡Y listo! ¿Veis lo fácil que es?

Espero que os sirva de utilidad, y si es así, me lo digas, e incluso si creéis que para otras personas será útil, lo compartáis por vuestras redes sociales.
Y nada más por hoy, si tenéis alguna duda, podéis decídmelo por comentarios.
Mil gracias y besitos.

6 comentarios: