Cómo usar los códigos HTML de colores en Power Point.

¡Hola a todas!

Hoy toca post útil, fácil y rápido, así que si eres de las que le encanta encontrar nuevos colores para tus creaciones, no te lo puedes perder.

Existen muchas páginas en las que hay paletas de colores, que nos viene de lujo cuando queremos descubrir nuevos colores que combinen entre ellos. Seguro que tenéis algunos colores que usáis a menudo, pero siempre viene bien renovarse, y para ello las plantillas como las de la página Design Seeds nos viene genial.

Para ello, nos dirigimos a Design Seeds, y veremos que hay muchas paletas. Cuando encontremos alguna que nos guste, solo tenemos que poner el ratón encima del color que queramos de la paleta de la derecha, y nos da su código.


Una vez que tenemos el código del color que queramos, en este caso es #6e6794, nos vamos al final de la página de HTML color codes. Allí, cuando encontremos el recuadro, ponemos el código sin la almohadilla (#), y le damos al enter.




Como veis, tenemos tres cifras diferentes a la izquierda, RGB. Pues esas son las que vamos a usar en Power Point, así que abrimos una nueva presentación. Yo, como recomendación de May de Creative mindly en uno de sus cursos, guardo todos esos colores en una presentación exclusiva para eso, y la verdad es que es muy recomendable, así las tenemos todas juntas.

Pues nada, creamos una figura, como un círculo, para guardar nuestro color. Pinchamos en él, vamos a formato, y en relleno de forma, vamos a más colores de relleno, y dentro de ahí, a personalizado.


A simple vista pueden parecer muchos pasos, pero una vez allí es rápido, y se volverá automático. 
El caso, que una vez en personalizado, tenemos tres huecos, en los que pone al lado rojo (R), verde (G) y azul (B). Solamente tendríamos que rellenarlo. 

En nuestro ejemplo, el 110 va en el hueco del rojo, el 103 en el verde y el 148 en el azul.


Le damos a aceptar, y listo. Ahora, cuando abramos la pestañita de relleno de forma, en reciente nos saldrá ese color. Pero cuidado, porque solo se guardan 10, a partir de ahí, van desapareciendo. 
Si queremos volver a recuperarlo, solo tenemos que tener seleccionado el circulo donde está el color que queremos, ir a formato, relleno de forma, más colores de relleno, y aceptamos. Así otra vez ese color, volverá a estar entre nuestros recientes.

Ha sido un poco largo, pero fácil fácil, ¿no? Espero que os haya servido de ayuda, y si es así, yo encantada. Nos leemos pronto. ¡Besitos!

8 comentarios:

  1. Que tutorial tan útil! Esos pequeños tips nos ahorran mucho trabajo! jeje
    Yo tengo instalada la versión mas reciente y trae cuentagotas! esta genial!!

    ResponderEliminar
  2. Que guay, esta misma tarde lo pruebo ^^

    ResponderEliminar
  3. Me guardo este post en favoritos :) Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  4. Qué útil que bien me viene thanksss
    #ClubMGC

    ResponderEliminar
  5. Hola resulta muy útil el tutorial. Lo comparto para no perderlo de vista y sumergirme un poco más en Power Point, ya que poco a poco estoy descubriendo este programa que permite hacer casi de todo desde carteles a diapositivas. #ClubMGC

    ResponderEliminar