La educación según yo.

Realmente, no tenía planeado hablar sobre esto, pero entre que una amiga mía a la que ya he mencionado veces anteriores, (Esther Atrapatusueño) hizo un vídeo hablando sobre esto, pincha aquí para verlo, y que para economía me mandaron un ''trabajo'' relacionado, pues he decidido hablar de este tema.
¿Y cuál es el tema? Pues uno que nos perjudica negativamente a todos los que somos estudiantes. Son los profesores frustrados.

Sé que habrá muchos puestos de trabajo de distintos ámbitos en los que hayan personas que realmente odien lo que hace, pero normalmente no suele ser tanto como en la enseñanza. Y es que, no me podréis negar que conoceréis o tendréis que soportar a más de uno y dos profesores que se les note que odie su trabajo, o que simplemente no estén por la labor de enseñar.

No puedo estar segura de esto al 100%, pero una gran parte de profesores son lo que son porque la enseñanza es una de las carreras más cortas, en la que, cuando encuentras trabajo, estás más tiempo de vacaciones que dando clases. Y no me podréis negar que eso no es un gran atractivo para decidirnos por este campo laboral.

Pero, no sabéis bien lo desmotivante que es tener a un profesor que no puede vivir sin su libro de soluciones porque no sabe cual es la respuesta, o uno que cree que leer lo que viene en el libro es explicar. Y dicho así es muy penoso, pero más aún es cuando lo tienes que soportar diariamente.

Lo que no entiendo es por qué no se hace nada por evitarlo. Es decir, somos los estudiantes los que recibimos las enseñanzas de los profesores, así, que deberíamos ser nosotros los que opináramos sobre ellos, y creo, que no estaría mal que el director del centro educativo nos pidiera nuestra opinión, y así, de cierta forma, poner de manifiesto lo perjudicante que puede llegar a ser un mal profesor, e intentar solucionarlo.

Sé que esto no va a hacer que nada cambie, pero necesitaba decirlo, decir, que de todos los profesores que he tenido desde que estoy en el instituto, habrá habido unos 5 o así que realmente demuestren día a día que aman lo que hacen. Y que si no te gusta tu trabajo, ¿por qué no intentas cambiarlo? (Aunque claro, teniendo en cuenta la situación que hay por España, tener un trabajo hoy en día es una posición que no muchos tienen.)

7 comentarios:

  1. Desgraciadamente he topado con algún profesor así, y que encima de pedagogía bien poca, porque la paciencia en el culo la tienen.
    Un abrazo me encanta tu blog, te espero en la próxima entrada, desde: http://mividaenvarioscolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya te sigo, me gusta mucho el blog, y tienes razón en las entradas que escribes
    Sígueme porrrrrfis ! http://laritiess-rarezas.blogspot.com.es :) Muchas gracias guapi!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta tu blog. Yo también tengo uno, ¿te importaría pasarte y si quieres nos seguimos? :3
    Es http://voragineinterna.blogspot.com.es/2014/04/desconocidos.html
    ¡Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas noches, guapa! Has sido nominada a un premio en mi blog: http://thefinalfantasyhistory.blogspot.com.es/

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tienes mucha razón. Creo no haber topado con ninguno, aunque prestaré más atención en ellos.
    Además, ellos salen con "beneficios" cuando nosotros (tal vez) obtengamos menos conocimientos de esa materia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, la mayoría del profesorado está completamente desmotivado, van a la ley del mínimo esfuerzo. Explicar temas lo mínimo y siempre con el libro de soluciones en mano porque se ven incapaces de solucionarlos por ellos mismos, es una pena que existan profesores de esa índole y todo esto lo digo con conocimiento, porque lo vivo, los que queremos enseñar de verdad somos muy pocos, por desgracia para los alumnos.

    ResponderEliminar