¿Dónde voy a estar mejor que aquí?


Pasamos mucho tiempo quejándonos del lugar donde vivimos; que si queremos irnos al extranjero, que si España es fea, y tal y cual. Pero yo realmente creo que estamos tan acostumbrados al lugar donde vivimos que no nos damos cuenta de lo bonito que es. Así que, como yo estoy muy orgullosa de vivir donde vivo (Málaga), os voy a hacer un poco de guía turística y os voy a contar lo que podéis hacer y visitar si venís aquí.

Antes de comenzar, hay que decir que la situación geográfica de Málaga ha permitido que hayan pasado muchas culturas por aquí, como fenicia, romana, árabe... y de la mayoría de ellas se han conservado edificaciones, lo cual hace que haya una gran variedad. Amén de las diversas fiestas que nos podemos encontrar.

Los fenicios fueron el primer pueblo que se asentó en Málaga, conocida en su época como Malaka, y de los que se conserva restos de la muralla fenicia.
Curiosamente, en el sótano de lo que hoy en día es el Museo Picasso Málaga, se conserva trozos de ella que pueden ser visitados.

Tras ellos, los romanos se hicieron con el territorio, y nos dejaron el magnífico teatro, que se encuentra prácticamente en el centro de la capital y cuenta con un centro de interpretación (el cual podéis visitar totalmente gratis).


Los árabes también pasaron por este territorio, dejándonos la Alcazaba, junto al teatro Romano, la cual fue construida con algunas piezas de este.
Tras la conquista de Málaga por los reyes católicos, comienzan a edificarse iglesias cristianas sobre antiguas mezquitas.

Así, la catedral de Málaga se consolida como otro de los puntos de interés, la cual es más conocida como ''La Manquita'' ya que solo cuenta con una torre, puesto que la otra torre prevista aún no está terminada.



También cabe destacar la Plaza de Toros, la Fuente de las Tres Gracias, o la Farola (que no el faro), o las dos esculturas más representativas: el cenachero y biznaguero, entre muchos otros.


Entre las alegres fiestas de Málaga, hay algunas que cobran más importancia que otras.

Empezando por orden de meses, la primera, aunque típica también de toda España, es la esperada cabalgata de Reyes. Los carnavales, con su famoso entierro del Boquerón.

La Semana Santa, que cae en la primera luna llena de primavera, y en la que diversas cofradías sacan a la calle sus maravillosas tallas en los tronos, al paso de los portadores, recordando así la pasión de Cristo.


Entre las más destacadas se encuentra el Cristo de Mena, en el que la legión española les acompaña durante todo el recorrido, el Cautivo, la cual tiene una gran devoción, o el Rico, que liberan un preso.
Además, al tener Málaga tan ancha las calles, permite que los tronos y los palios de las vírgenes sean de grandes dimensiones.


El festival de cine español también es otra celebración con gran éxito, puesto que teatros como el Cervantes o el Echegaray se visten con sus mejores galas para recibir a los grandes del cine español. Allí estrenan películas, celebran ruedas de presas y diversas actividades.

En mayo, Málaga se viste con flores para celebrar las cruces de mayo.
Agosto es el mes más deseado por los más fiesteros, ya que es cuando se celebra la feria malagueña, tanto de día, por las calles más principales del centro, como de noche, en el real.
La feria se caracteriza por los diversos grupos tocando en la calle, pero especialmente los verdiales.

Como podéis ver, Málaga tiene una gran diversidad de actividades que realizar, a parte de la Noche en Blanco, en la que se realizan actividades por la noche que normalmente no se llevan a cabo, o los maravillosos museos que podemos encontrar, como el Thyssen, o el Picasso, más clásicos, o el CAC, que es contemporáneo.



Sin duda pienso que visitar diferentes lugares es lo que nos hace crecer en cultura, y Málaga es un lugar en el que puedes disfrutar con sus gentes y monumentos. Ahora bien, si lo que prefieres es sol, playa y Cartojal, olvídate del Caribe y de la Ribera Maya y vente para la Costa del Sol.



12 comentarios:

  1. ¡Hola, cielo!
    Por fin me he dignado a pasarme por los blogs, sí.
    Decirte que me encanta la cabecera de tu blog. Es simple, pero muy bonito. Me encanta, en serio.
    ¿Sabes que yo voy a ir a vivir a Málaga cuando cumpla mis dieciocho? Si me dices las universidades que hay, mejor xD así no pienso en Oxford ni Harvard, ¿no? Jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchísimas gracias. ¡Eres un encanto!
      La verdad es que Málaga es un bonito lugar para vivir, y además sin mucho tráfico, que siempre viene bien.
      Las facultades por aquí no están muy lejos de lo que es el centro, pero claro, eso depende de lo que quieras estudiar.

      Eliminar
  2. Hola, Annna ^^
    Dejaste una pregunta en mi ask y aquí estoy :)
    Primero, decirte que me encanta el diseño del blog. Es bastante sencillo, pero muy bonito y hace la lectura amena. Además redactas muy bien y sin faltas de ortografía y se agradece.
    En referencia a esta entrada, creo que tienes razón con lo de que ya nos hemos acostumbrado a la belleza del sitio en el que vivimos. Y que sepas que me has hecho ganas de ir a Málaga ;)
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amor!!
      Me decidí por un diseño así porque otros blogs que me encantan son tipo así.. y voilà!
      La verdad es que estamos tan acostumbrados a vivir donde vivimos, que nos parece algo feo y sin encanto, pero hay que ir fijándose!
      Besitoos

      Eliminar
  3. Que bonita descripción de Málaga, me encanta tu blog y la forma que tienes de redactar, te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Hola, te he nominado en mi blog jj pásate http://thewrach.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena! has sido nominada para el concurso de los "Liebster Awards" en mi blog
    http://lunalibros030.blogspot.com.es/

    Anímate a participar 

    ResponderEliminar
  6. Pues me había hecho muchísima ilusión encontrar a alguien de mi misma tierra que la describiera tan tan bien. Sí, también soy de Málaga y no conforme con descubrir que eres de aquí como yo, también nos llamamos igual. Y ya para rematar también veo que tienes una sección de fotografía en el blog. Madre mía cuantas coincidencias.
    A parte de eso, me encanta muchísimo tu blog aunque lo descubriera un poco tarde y me quedo por aquí para seguirte. Si quieres visitar el mío eres bienvenida! :)
    http://asweetwinter.blogspot.com
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! Pero que ilusión me ha hecho leer eso! Siempre he querido conocer a alguien que le gustara el tema e los blogs por mi tierra, y por fin!!
      Muchísimas gracias por todas esas palabras!
      Y por supuesto que me pasa, y te sigo, que tienes un blog muy bonito!!
      Muchos besos

      Eliminar